S1E1: UN DIA DE GATOS

Facebooktwittergoogle_pluspinterest


Corría el año 2009 cuando decidí crear algo en video que fuera útil para mis estudiantes avanzados de español. La idea era hacer algo divertido pero útil a la vez, que mostrara vocabulario idiomático en acción en situaciones disparatadas, y fue así como nació:

NOTILOCAS.
¿Qué significa NOTILOCAS? Bueno, es una combinación de dos palabras: "noticias" (news) y "locas" (crazy.

Las noticias que aparecen son muy locas, pero 100% reales. Tras escribir los guiones, preparé actividades específicas para maximizar el aprendizaje con estos materiales. Los resultados fueron realmente fantásticos. (Estos materiales son para uso exclusivo de mis estudiantes privados, por lo que no se van a encontrar enlaces en este sitio)

Como se puede ver, en esta época mi conocimiento de grabación de video era muy limitado, pero tenía un gran interés en crear algo bueno para mis estudiantes. Cuando veo estos primeros videos ahora me dan ganas de llorar. ¡Son tan básicos técnicamente! Pero lo bueno es que, a pesar de las limitaciones técnicas, que son muchas, los contenidos son realmente muy buenos, como lo pueden afirmar todos los estudiantes que han trabajado con mis NOTILOCAS.

Como siempre, me encantaría saber que piensas. ¡Comenta en el espacio que aparece abajo!


Useful Resources:

  • ¿Necesitas poder comunicarte en español en cualquier situación? Podemos ayudarte.
Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Comments

comments

Leave a Reply